Arica: El 2016 serán entregadas 120 nuevas viviendas

Las obras que comenzaron en enero del 2015 presentan un avance del 37 %.

Imagen de Christian Fica
2,067 Lecturas
21 de Agosto, 2015 11:08

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al intendente, Emilio Rodriguez y las familias del comité de allegados "Edades Compartidas", visitaron las obras y casa piloto de la "Villa Portal del Norte", conjunto habitacional que reunirá a 120 familias que esperaron por más de una decada cumplir el sueño de la casa propia.

La inversión del nuevo conjunto habitacional bordea los 3 mil millones de pesos con recursos adicionales provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas.

La obra contempla la construcción de 120 viviendas de 46,58 mt2, más losa para ampliación, proyecto que además cuenta con seis viviendas de accesibilidad universal. A ello se suman seis sectores destinados a áreas verdes, deportivos, recreativos, mobiliario urbano y sala multiuso de 74,45 mt2.

La maximá autoridad regional, Emilio Rodriguez, comentó que dentro del Plan Especial de Zonas Extremas se construirán 3 mil viviendas al 2018 y 5 mil al 2020, recursos que nos ha permitido ir avanzando en la construcción de más y mejores proyectos habitacionales, con buena ubicación, acceso y conectividad a otros servicios, ese es nuestro trabajo ir elevando los estándares y mejorando la calidad de vida de las familias".

Mientras que Jaime Romero, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, señalo que "este es un proyecto de vivienda social de alto estándar, que tiene vista privilegiada hacia la playa, va a estar a metros del "Parque Punta Norte", con un centro deportivo integral de primer nivel, sector que además ya cuenta con un centro de salud familiar, es decir, el compromiso de la Presidenta Bachelet se ve reflejado acá, el cual es no solo es construir viviendas, sino construir barrios con un gran nivel de equipamiento para las familias, y eso es lo que refleja la Villa Portal del Norte"

Por su parte Erick Troncoso, presidente del comité de allegados "Edades Compartidas" se mostró feliz por el avnce y la calidad de las viviendas " hemos esperado por más de diez años tener nuestra casa, estamos impresionados por la calidad de las viviendas que son totalmente distintas a las casas que se habian entregado antes en Arica lo que nos tiene muy emocionados  y ansiosos"

Cabe recordar que fue el propio subsecretario de vivienda quien en enero encabezó la firma de acta de entrega de terrenos al comité de allegados, firma que fue el punto de partida para materializar el proyecto habitacional "Villa Portal del Norte".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.