Arica tendrá moderna plaza de bolsillo frente al Teatro Municipal: Estas son sus características

05 Marzo 2019

Presentación del proyecto contó con la presencia de jóvenes ariqueños amantes del K-pop, quienes de forma periódica ensayan en las afueras del recinto municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta la explanada del Teatro Municipal llegaron cerca de 80 jóvenes ariqueños, amantes del K-pop, para conocer de cerca lo que será la nueva plaza de bolsillo instalada en este lugar.

El proyecto, llevado a cabo por el municipio y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), tiene como objetivo revitalizar un espacio ampliamente utilizado por los bailarines locales, quienes ensayan de forma periódica alrededor del emblemático recinto.

Para concretar la iniciativa se invertirán $75 millones, destinados a la instalación de equipamiento urbano que fomente el desarrollo de actividades artísticas como el K-pop.

Además las obras, que se levantarán en un espacio de 300 metros cuadrados, contemplan la implementación de una plataforma con escaños, áreas verdes, bicicleteros, sombreaderos y espacios para food trucks.

Tamara Egger, del BID, explicó que “aquí, en el centro de Arica, trabajamos en la explanada del Teatro donde ya hay mucho uso. Los usuarios son los bailarines, quienes usan el espacio día a día y son un grupo muy interesante en la vía urbana”.