Arica: Vecinos inauguran “museo a cielo abierto” en Cerro La Cruz

09 Noviembre 2017

Obra evoca primeras tomas que tuvieron lugar en el popular sector de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Vecinos del barrio Cerro La Cruz pintaron un hermoso mural en calle San Marcos a la altura del pasaje Ventanas; esto con el objetivo de recuperar y fortalecer la identidad de los barrios de Arica.

Con llamativos colores y evocando las primeras tomas que tuvieron lugar en el cerro, un grupo de niños y jóvenes artistas, plasmaron sus sentimientos en una añosa pared de este emblemático sector local. 

Blanca Godoy Iribarren, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Cerro La Cruz, dijo que los murales del Museo a Cielo Abierto del programa “Quiero Mi Barrio”, son una realidad, gracias al mancomunado trabajo que realizan los vecinos, la Municipalidad de Arica y el Minvu.

Tejido social

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que “Quiero Mi Barrio”, es un programa que apunta a fortalecer el tejido social en las poblaciones de Arica.

Durante la inauguración del “museo a cielo abierto”, se contó con la participación del "Galpón Jiwasanaka Circo", dúo que hizo reír a residentes y autoridades regionales presentes.