Arica: Vio a su esposa con otro hombre en un restaurante y la agredió en plena calle

02 Mayo 2019

Si bien el supuesto agresor fue detenido, la víctima luego negó el ataque.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 22.15 horas del pasado martes, un hombre de 47 años agredió a su esposa en plena vía pública de Arica.

Según consigna La Estrella, el sujeto llegó hasta un restaurante donde divisó a la víctima junto a otro sujeto, momento en que comenzó a celarla.

Si bien la mujer decidió retirarse del local frente a esta situación, el individuo la siguió para posteriormente tomarla del cuello con el fin de ahorcarla, aunque logró zafarse y cruzar la calle.

Sin embargo y cuando la mujer logró llegar a la reja de un estacionamiento, el agresor volvió a agarrarla del cuello, siendo auxiliada por transeúntes que pasaban por el sector.

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros, mientras que la afectada fue trasladada al centro asistencial, donde se constataron lesiones leves y signos de estrangulación.

Lo negó

Pese a que la mujer había realizado una declaración previa culpando al imputado, durante la audiencia de formalización negó los hechos y señaló que había mentido.

No obstante lo anterior y a que el acusado no contaba con antecedentes penales o denuncias de violencia intrafamiliar, el fiscal Cristian Sanhueza logró la prisión preventiva en su contra.