Arica y el coronavirus al instante: 11 titulares sobre lo que viene

06 Mayo 2020

Estamos en medio de una pandemia mundial, en un país con un historial de manejos de crisis que deja bastante que desear y en una ciudad que está dando qué a hablar por su irresponsabilidad en cuanto a cuidar su salud se trata.

Juan Leiva Barrios >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Estamos en medio de una pandemia mundial, en un país con un historial de manejos de crisis que deja bastante que desear y en una ciudad que está dando qué a hablar por su irresponsabilidad en cuanto a cuidar su salud se trata.

Si hay algo que prima en estas fechas es la incertidumbre, ese miedo de no saber qué cresta va a pasar. Por eso quise aventurarme con algunos titulares que podrían tener una idea de qué es lo que se nos podría venir:

  1. Crisis en el abastecimiento de leche Gloria, chocolates Donofrio y cigarrillos Pine está alarmando a la ciudad. El alcalde de Arica señala: "Le mande un correo a Vlado preguntándole qué podemos hacer, yo creo que el lunes me lo responde".
  2. Un estudio realizado por la universidad de Texas en conjunto con el Institutos Nacional de Salud y la Universidad de Gante en Bélgica, descubrieron que las llamas tienen la cura para el COVID-19. Ante esto, el seremi de salud señala “Llamos 1 - Iquique 0”. Por otra parte, el presidente Piñera indica: "La curación estaba en la llama que llevamos dentro".
  3. Estudio señala que la gente que hace fila durante más de una hora para entrar al supermercado, tendría el mismo coeficiente intelectual que los que cantaron el himno nacional durante el eclipse.
  4. Dentro del ranking de los que menos aportan en esta pandemia, nos encontramos con los senadores liderando en primer lugar, seguidos por los diputados, y posteriormente los militares ariqueños, a quienes aún no se les ve revisar ni un 52… salvoconducto. Algunos sectores han criticado el poco control existente en la ciudad respecto al libre tránsito de las personas. Ante estas críticas, el jefe de zona señala, "es que no saben leer".
  5. Recientes sismos se han registrado en la ciudad de Arica. La Onemi señala que, frente a un sismo de mayor intensidad, se recomienda a la población “no entrar en pánico, tener su mascarilla a mano y sacar el salvoconducto antes de salir corriendo".
  6. Cientos de ariqueños se preparan para el día de las madres. En una encuesta realizada en el Agro, se estima que el 97% de los encuestados le regalaran un COVID19 a su madre, mientras que el 3% ni siquiera sabía que era el día de las madres.
  7. El ministro Mañalish señala: "La cuarentena está funcionando en Arica". Ante estas declaraciones, el colegio médico responde: "No le crean nada y corran por sus vidaaaaas ".
  8. Directora de salud de Arica denunció el extravió de 10 muestras de COVID-19 desde los laboratorios de la seremi de salud. Ante esto, Waldo Sankan declara "Yo no fui".
  9. En una entrevista exclusiva con Momias Chinchorro señala: "Yo conocí a Lucía Hiriart".
  10. Se reduce el número de personas que gritan "Compro cosas, batería, tele mala, radio, caserito, compro cosaaaa" en un 86%.
  11. Hombre que fue detenido 4 veces sin salvoconducto, habría vuelto varias veces con su ex.