Arica y Parinacota: Cómo apelar si no me tocó el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

08 Marzo 2016

Si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte puede realizar un reclamo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, al ingresar sus datos en la página de consulta www.aportefamiliar.cl puede realizar un reclamo, el que será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares.

También te puede interesar: Bono Marzo: Más de medio millón de pesos cobró joven mujer con 8 hijos en Arica

Existe un año de plazo a contar de marzo de 2016 para reclamar.  Los reclamos pueden ser ingresados a partir del 14 de marzo, una vez publicada la segunda nómina de beneficiarios.

También te puede interesar: Arica y Parinacota: Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo, consulta aquí

Cabe señalar que el Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En lo que respecta a la Región de Arica y Parinacota, cerca de 18 mil personas de menores ingresos de la región serán favorecidas en el mes de marzo con el Aporte Familiar Permanente (AFP), beneficio en dinero correspondiente a $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.