Arica y República Checa en busca de la hermandad comercial

07 Abril 2013

Áreas de la salud, educación y comercio podrían verse beneficiadas una vez concretado el acuerdo de acercamiento entre la Municipalidad y el país europeo.

Comunicado >
authenticated user

Con la clara convicción de generar los primeros nexos que en un futuro cercano permitan hermanar a Arica con la República Checa, el alcalde Salvador Urrutia se reunió con el Embajador de ese país en Chile, Edenek Kubanek.

El acercamiento entre ambos personeros tuvo por finalidad comenzar a generar los primeros lazos, que en un futuro cercano permitan crear instancias de cooperación y capacitación que beneficien directamente a los ariqueños.

El jefe comunal dijo que la posibilidad de concretar un acercamiento mayor entre Arica y la República Checa era una muy buena noticia que esperaban materializar lo antes posible, y para ello “hemos encontrado una muy buena acogida en el embajador Kubanek, por lo que ahora comenzaremos a definir las áreas en que esperamos generar los intercambios que nos permitan beneficiar a nuestra gente”.

En tanto, el representante de la República Checa acogió de muy buena manera la solicitud planteada por Urrutia y explicó las temáticas a analizar.

“Discutimos las materias de educación y cómo podríamos establecer lazos entre los colegios secundarios y las universidades de mi país y Arica, la salud y el desarrollo regional y cosas de interés común, mi país es muy abierto como Chile económicamente y del punto de vista de comercio”, explicó.

Entre otras de sus actividades, el Embajador de la República Checa también se entrevistó con el gerente de Zofri en nuestra ciudad, Carlos Smith, a fin de conocer las líneas de exportación de Arica.

Al respecto Smith manifestó que “lo más incidente es que podemos mostrar Arica como una posibilidad clara de inversión de sus empresas, hoy nuestra ciudad cuenta con muchas bondades y beneficios sobre todo con la reciente Ley 20.655 que nos coloca en una posición muy incidente para que las empresas puedan invertir en nuestra ciudad, acompañado de otras ventajas como son la ubicación y la calidad de vida que tenemos”.