Arica ya se prepara para enfrentar el “invierno altiplánico” con inversiones en infraestructuras

10 Diciembre 2017

Arreglos en caminos y puentes, más la protección de las zonas cercanos a las riberas de los ríos, es lo realizado por los organismos gubernamentales.

Equipo >
authenticated user Editor

Inversiones millonarias son las que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas, para prevenir los estragos del “invierno altiplánico”, lluvias estivales que suelen caer en la región de Arica y Parinacota, afectando a miles de familias.

Es por esto, que anticipándose a los problemas que pueden ocasionarse, se ha realizado una fuerte inversión en la limpieza de caminos, arreglos de puentes y protección en las riberas de los ríos, para evitar los desbordes.

Según informa El Mercurio, en el sector de Chamarcusiña, en el Valle de Azapa, se instaló un puente con una inversión de cerca de 1000 millones de pesos y que implica una mayor seguridad a todos quienes transitan por acá, en especial los peregrinos que participan en las festividades religiosas de la zona.

En el Valle de Lluta, se hicieron defensas fluviales, invirtiendo cerca de 300 millones de pesos para evitar inundaciones en zonas críticas. En Putre se realizó una inversión de más de 800 millones, en el arreglo del camino antiguo, con una nueva carpeta de asfalto, para prevenir aludes.

Se espera que puedan caer cerca de 50 mm de lluvias en la temporada estival, específicamente en diversas zonas pre cordilleranas de las comunas de General Lagos, Putre, Arica y Camarones.