Ariqueños capacitados en energía solar hacen su práctica en planta El Águila de E-CL

El programa de capacitación  que involucró a una veintena de pobladores, contempla la realización de práctica en terreno por un periodo de noventa horas cronológicas, las que se cumplirán en verano donde los estudiantes subirán hasta la planta de E-CL

Imagen de Comunicado
1,023 Lecturas
21 de Diciembre, 2015 12:12

“Me probé a mí misma que puedo, el ser mujer no me limita a estar en una planta solar”, así resume Elizabeth Vargas Vera su pasó por la planta solar fotovoltaica El Águila 1 de la empresa generadora eléctrica E-CL, donde esta semana cumplió su periodo de práctica tras capacitarse a través de SENCE, junto a otros 20 pobladores de Arica, en un curso de instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos.

La dueña de casa asegura que estar pendiente de instalaciones eléctricas no le cuesta, “y hacer la práctica en un parque solar me ha permitido ganar una nueva gran experiencia, porque mi vida era completamente distinta, dedicada sólo a la casa y a una familia”, puntualizó.

Su compañera de práctica también es madre de familia, Romina Zambrano Calle, se mostró grata en haber estado una semana trabajando en una planta fotovoltaica. “Los trabajadores y su jefatura son súper accesibles a que nosotros aprendamos, independiente del género y estamos felices porque cuesta encontrar lugares donde practicar con paneles. Estamos muy motivados a trasladar estos conocimientos a nuestros domicilios e incluso a seguir estudiando a nivel técnico”, indicó Romina.

La planta fotovoltaica de 2 MW está compuesta por más de 8 mil paneles fotovoltaicos, “es un verdadero laboratorio donde estamos probando tecnología y donde sin duda nos sentimos contentos de recibir a gente que quiera aprender y más aún si es gente de esfuerzo y con ganas”, señaló Ricardo Peters, jefe de generación de E-CL en Arica.

El programa de capacitación de SENCE que involucró a una veintena de pobladores, contempla la realización de práctica en terreno por un periodo de noventa horas cronológicas, las que se cumplirán en grupos que durante todo el verano subirán hasta la planta de E-CL que se emplaza en el kilómetro 57 de la ruta internacional CH-11.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.