Armado hasta los dientes y carreteando tras robar auto: Así detienen a joven en población de Arica

09 Febrero 2018

Llamado de vecinos a Carabineros permitió aprehender al individuo en conocido sector de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un llamado de vecinos pertenecientes a la población Tarapacá Oriente al número 133 de Carabineros daba cuenta de la presencia de tres sujetos que se encontraban compartiendo en actitud sospechosa y consumiendo drogas, específicamente en calle Teniente Vidal.

Al llegar al lugar uno de los individuos, al percatarse que sería fiscalizado, dejó caer entre sus piernas un objeto contundente, hecho que motivó a los efectivos policiales a efectuar una revisión acuciosa a él y al móvil que permanecía estacionado cerca suyo.

Las diligencias llevadas a cabo permitieron encontrar, al interior de un station wagon, una pistola cargada, por lo que procedieron a detener al individuo, que resultó ser un joven de 22 años.

No obstante la intervención no terminó ahí, ya que Carabineros divisó un segundo vehículo en las cercanías del sector y que presentaba una luneta trasera quebrada, situación que llamó fuertemente su atención.

Tras la inspección los efectivos, junto con encontrar debajo del asiento del conductor dos revolver calibre 38, descubrieron horas más tarde que el móvil había sido robado durante esa jornada, sin que su propietario alcanzara siquiera a estampar la denuncia.

Sumado a lo anterior, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría recuperó una cuarta pistola cargada al interior del domicilio del detenido.

El armamento y los vehículos están siendo periciados por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Por instrucciones de la fiscal Erika Romero, el joven pasó a control de detención.