Artesano y su compañero viajaban a Arica escondiendo kilos de droga en su automóvil

23 Diciembre 2018

Fueron detectados en Chacalluta.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue en el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde detectaron a dos hombres que viajaban a Arica, con kilos de droga al interior del vehículo de patente extranjera.

Nueve paquetes con 7 kilos 560 gramos de marihuana detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un auto en el complejo fronterizo.

El procedimiento se registró durante las labores de control en una de las islas de acceso, los fiscalizadores perfilaron a un vehículo de patente extranjera y al inspeccionarlo les llamó la atención parte de su configuración, por lo cual el vehículo fue derivado hasta la zona de revisión con tecnología no invasiva. Mediante los Rayos X se confirmó la existencia de un contrabando.

Posteriormente y en base a las atribuciones aduaneras, se desarmó la estructura del automóvil y se hallaron 9 paquetes ovalados que en su interior contenían un total de 7 kilos 560 gramos de marihuana.

El conductor del vehículo, el artesano peruano en fibra de vidrio D.Q.V. (30), viajaba junto al vidriero M.A.G.J. (37) y viajaban desde Tacna con destino a Arica. Ambos fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Patricio Espinoza González relató los hechos y formalizó a los dos imputados por tráfico de drogas. El juez Rodrigo Urrutia Molina decretó valida la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos mientras dure la investigación.