Asaltaron a madre con lactante de 11 meses en casa de Arica: Al huir chocaron y todo terminó mal

03 Septiembre 2018

Recibieron ejemplificadora condena.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Fabián Andrés Cáceres Pérez, Alexis Rodrigo Escobar Millañir y Nicolette Yahaira Torres Moroso a las penas de 12 años, 7 años  y 5 años y un día de presidio, respectivamente. Esto, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en diciembre pasado.

El fallo acreditó que en horas de la tarde del 5 de diciembre de 2017, los condenados llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Girasol de la Población Chile, lugar donde Cáceres y Escobar saltaron por sobre la reja del antejardín de la casa, mientras Torres permanecía al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar.

La víctima, R.Q.S., quien se encontraba de visita en dicho domicilio, escuchó ruidos en el antejardín y al tratar de verificar qué ocurría se encontró con uno de los hampones, quien la apuntó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a uno de los dormitorios del inmueble. En dicha pieza además se encontraba la víctima N.L.H.C., quien mantenía a una hija de 11 meses en brazos y comenzó a gritar, momentos en que Escobar Millañir le tapó la boca con una mano y le colocó un arma de fuego en la cabeza, señalándole que entregara especies de valor y que se quedara quieta, sino la iba a matar.

CAJA FUERTE

Tras apropiarse de una caja fuerte lo malhechores amarraron a las víctimas, pero, al huir del lugar en el vehículo chocaron contra un taxi colectivo e intentaron huir por sus propios medios. No obstante lo anterior, finalmente fueron atrapados por Carabienros. 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.