Así atraparon a antisocial tras robar en peluquería del sector céntrico de Arica

24 Agosto 2017

Individuo ya contaba con antecedentes penales por delitos similares.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En cerca de 300 mil pesos fueron avaluadas las especies sustraídas por antisocial la madrugada de este miércoles, tras ingresar a una peluquería del sector céntrico de Arica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04.00 horas en el Salón de Belleza Unisex ubicado en calle Maipú, lugar en que Carabineros de la Primera Comisaría se percataron que desconocidos habrían perpetrado el robo luego de forzar la puerta del local con un objeto contundente.

Ya en su interior, efectivos policiales descubrieron que los involucrados en el ilícito efectuaron el registro de los muebles, desde donde sustrajeron diversas especies de valor, para posteriormente desaparecer del lugar.

No obstante, y gracias a las características físicas y de vestimenta de los antisociales, aportadas por testigos que presenciaron el momento exacto en que huían del centro de belleza, permitieron a Carabineros detener, en menos de 10 minutos, a uno de los sospechosos.

El malhechor, aprehendido por efectivos en 21 de Mayo con Prat, portaba una mochila con los artículos robados: tijeras, secadoras de pelo y dinero en efectivo, que más tarde fueron entregados a su propietario.

Finalmente el sujeto de 33 años, con residencia en Antofagasta, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para su formalización por el delito de robo en lugar no habitado, comprobándose que mantenía antecedentes penales por delitos similares.