Así buscan aumentar huertos familiares en barrios ariqueños [FOTOS]

12 Junio 2017

Proyecto se replica en diferentes sectores de la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por medio del taller ambiental interactivo, lombricultura y reciclaje se busca multiplicar la cantidad de huertos productivos familiares en el popular sector de la Cardenal Raúl Silva Henríquez, que ya tuvo sus primeros frutos en la Junta Vecinal Nueva Generación, de calle La Concepción.

El curso, a cargo del encargado de educación ambiental de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Claudio Huerta, permitió que tomates, acelgas, cebollas, ajos y otras hortalizas crezcan en este huerto.

Al respecto, Huerta explicó que “los vecinos están trabajando en forma comunitaria, instalando el invernadero para asegurar la producción de hortalizas. Estamos entregando apoyo técnico desde la Oficina Comunal de Medio Ambiente al programa Quiero Mi Barrio, y ya tenemos resultados concretos con cosecha de hortalizas”.

Agregó, además, que están reforzando los pequeños invernaderos con botellas desechables: “Este proyecto piloto se está replicando en otras cinco juntas de vecinos del sector norte de la ciudad, las que se sumarán a la cosecha de hortalizas”.

En tanto, Mario Barbosa, presidente de la Junta Vecinal Nueva Generación, con 260 familias en sus registros ya se muestra entusiasmado con este proyecto productivo.

“Hemos aprendido a fabricar tierra vegetal con desechos orgánicos de los hogares, tenemos talleres de lombricultura, y ahora ya estamos en la etapa de sembradío de acelgas, tomates, jengibre, y si la gente nos ayuda sobre todo con el agua, esto será muy exitoso y un estímulo para que cada vecino tenga en su casa un pequeño huerto con sus hortalizas para consumo”, señaló.

Galería Imágenes

  • Así buscan aumentar huertos familiares en barrios ariqueños [FOTOS]
  • Así buscan aumentar huertos familiares en barrios ariqueños [FOTOS]
  • Así buscan aumentar huertos familiares en barrios ariqueños [FOTOS]