Así desarticulan peligrosa organización criminal vinculada a robos, secuestros y tráfico de drogas en Arica

02 Enero 2019

Diligencias estuvieron a cargo de Fiscalía y personal del OS-7 y la SIP de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde junio del año pasado una peligrosa organización criminal venía perpetrando diversos delitos en la ciudad, entre ellos: robos, secuestros y tráfico de drogas, además de estar vinculada a casos de personas baleadas durante el segundo semestre de 2018.

Según las informaciones proporcionadas por Carabineros, esta banda fue finalmente desarticulada tras una investigación conjunta entre la Unidad de Alta Complejidad de Fiscalía, personal de la Sección de Drogas (OS-7) y la SIP.

Finalizadas las diligencias por parte de efectivos policiales, se logró la incautación de armas de fuego, municiones, un vehículo y dinero en efectivo.

Sumado a lo anterior, Carabineros concretó la detención de dos integrantes de la banda, quienes fueron puestos a disposición de la justicia local.

Amplio prontuario

El comisario de la Tercera Comisaría, mayor Jorge Guaita, resaltó que en base al minucioso trabajo investigativo de Carabineros de las secciones especializadas, se pudo establecer la conexión de los detenidos con diversos ilícitos y que estos mantenían orden de detención por secuestro, robo con intimidación y violencia, tráfico ilícito de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal Daniel Valenzuela, en tanto relató que un celular que extravió uno de los imputados en el caso de un secuestro perpetrado en junio del 2018, en el sitio del suceso, dio pie a la investigación y confirmación de esta organización criminal.