Así desarticulan peligrosa organización criminal vinculada a robos, secuestros y tráfico de drogas en Arica

Diligencias estuvieron a cargo de Fiscalía y personal del OS-7 y la SIP de Carabineros.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,669 Lecturas
02 de Enero, 2019 22:01
Efectivos con parte del decomiso logrado.

Desde junio del año pasado una peligrosa organización criminal venía perpetrando diversos delitos en la ciudad, entre ellos: robos, secuestros y tráfico de drogas, además de estar vinculada a casos de personas baleadas durante el segundo semestre de 2018.

Según las informaciones proporcionadas por Carabineros, esta banda fue finalmente desarticulada tras una investigación conjunta entre la Unidad de Alta Complejidad de Fiscalía, personal de la Sección de Drogas (OS-7) y la SIP.

Finalizadas las diligencias por parte de efectivos policiales, se logró la incautación de armas de fuego, municiones, un vehículo y dinero en efectivo.

Sumado a lo anterior, Carabineros concretó la detención de dos integrantes de la banda, quienes fueron puestos a disposición de la justicia local.

Amplio prontuario

El comisario de la Tercera Comisaría, mayor Jorge Guaita, resaltó que en base al minucioso trabajo investigativo de Carabineros de las secciones especializadas, se pudo establecer la conexión de los detenidos con diversos ilícitos y que estos mantenían orden de detención por secuestro, robo con intimidación y violencia, tráfico ilícito de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal Daniel Valenzuela, en tanto relató que un celular que extravió uno de los imputados en el caso de un secuestro perpetrado en junio del 2018, en el sitio del suceso, dio pie a la investigación y confirmación de esta organización criminal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.