Así detienen a líder de banda que asaltó por encargo a familia de Arica en su casa

01 Enero 2018

Sujetos ingresaron con armas y lumas a domicilio de empresaria transportista y agredieron brutalmente a su familia, mientras buscaban una millonaria suma de dinero.

Equipo El Nortero >
authenticated user

Un individuo sindicado como el líder de una banda de traficantes conocida como los “Cuelos”, que se había especializado en quitadas de droga o “mexicanas” y otros delitos por encargo, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Arica.

El sujeto era buscado por los detectives como uno de los responsables de un brutal asalto con armas de fuego y lumas, a la familia de una empresaria transportista de la ciudad, en el interior de su domicilio, la medianoche del 10 de septiembre pasado.

Tras un trabajo de análisis e inteligencia, los policías dieron con el paradero de este hombre de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales O.O.R.C., de 42 años, quien era buscado con una orden de detención del Juzgado de Garantía de Arica.

TRES IMPLICADOS

Asimismo, la PDI se mantiene tras la pista de tres implicados más: dos hombres con acento extranjero que participaron directamente en el robo y una mujer con acceso a información privilegiada, quien habría encargado el atraco.

El inspector Felipe Alvarez explicó que los individuos ingresaron a la casa de la víctima, ubicada en la villa Magisterio de la ciudad, en busca de una suma cercana a los 6 millones de pesos, luego de recibir información, por parte de terceros, de que ese día, en el inmueble se guardaría la recaudación del negocio del transporte.