Así está el complicado panorama en centro del Sename Arica

06 Mayo 2017

Nueva jornada de desórdenes en el recinto movilizó a unidades de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En un verdadero campo de batalla se transformaron las dependencias del Centro de Resistencia de Administración Directa (Cread) a cargo del Sename Arica.

Esto, porque ayer siete menores que viven al interior del recinto llevaron a cabo una nueva jornada de desórdenes, llegando incluso a sustraer equipos tecnológicos y provocando daños al interior de sus oficinas.

Según se consigna en La Estrella, los incidentes se registraron alrededor de las 15 horas, debiendo al lugar arribar personal de Carabineros, quienes detuvieron a dos de los involucrados que permanecían en el techo del Cread.

Los otros cinco jóvenes restantes, junto con sustraer especies desde oficinas de los profesores y administrativos, tras el incidente se dieron a la fuga.

La jornada de desórdenes se suma al reciente término de contrata de la directora del Cread Arica, Carmen Faúndez, quien fue desvinculada de su cargo el miércoles pasado, debido a que no se logró una estabilidad en el Centro y los constantes episodios críticos en sus dependencias.