Así fue el millonario decomiso de “fantasmas azules” en el Complejo Fronterizo Chungará

23 Agosto 2017

Operativo se gestionó como parte de la estrategia que ha impulsado el Departamento de Drogas de la Subdirección de Fiscalización de Aduanas.            

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron un total de 945 pastillas de MDMA o éxtasis a una ciudadana de origen colombiano, que traía la droga oculta dentro de sus artículos personales.

El procedimiento, llevado a cabo en el Complejo Fronterizo Chungará, se registró cuando la extranjera, luego de realizar su trámite migratorio, se presentó ante los funcionarios aduaneros para la revisión de equipaje correspondiente.

En ese momento, inspectores caninos detectaron la presencia de casi mil pastillas con forma de “fantasmas azules”, avaluadas comercialmente en el mercado ilícito en más de 18 millones de pesos.

Al respecto, el director regional de Aduanas Arica, Hugo Yávar, señaló que “el tráfico de drogas sintéticas es transversal y sus métodos son cada vez más rebuscados, por lo que nuestro Servicio cuenta con fiscalizadores preparados, canes muy bien entrenados y equipos de tecnología no invasiva en todos los puntos de control del país, con el fin de mitigar el riesgo asociado al ingreso de este tipo de narcóticos”.

El operativo se gestionó como parte de la estrategia que ha impulsado el Departamento de Drogas de la Subdirección de Fiscalización de Aduanas, que ante el aumento del ingreso de drogas sintéticas al país y los riesgos que implica para la salud de los ciudadanos, se ha encargado de capacitar transversalmente a los funcionarios desde Arica a Punta Arenas.

La imputada, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de la Policía de Investigaciones (PDI).