Así se verá el borde costero sur de Arica

10 Julio 2011

Se trata del proyecto “Mejoramiento Paseo Público Borde Costero, que se extenderá desde calle Condell hasta playa El Laucho. Las obras comenzarán este año.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El millonario proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado “Mejoramiento Paseo Público Borde Costero (Condell - El Laucho)”, fue aprobado en forma unánime por el pleno del Consejo Regional.

La inversión asciende a un monto de 1.477 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contará con ciclovías, sombreaderos, nueva iluminación, áreas verdes, veredas y zonas para realizar caminatas. 

La iniciativa contempla cambiar la actual imagen del sector sur de playas, aportando al desarrollo del turismo, como lo manifestó la seremi del Minvu Karla Villagra Rodríguez.

“Aquí hemos tenido unión de criterios y se ha resaltado el objetivo de tener proyectos para la ciudad, como imagen, y también para los mismos habitantes”, explicó la autoridad de vivienda, la que subrayó que ahora comienza la etapa de elaboración de bases para la posterior licitación.

A continuación le dejamos algunas imágenes de la nueva cara que tendrá el sector sur del borde costero: