Así se verá el borde costero sur de Arica (MÁS FOTOS)

Se trata del proyecto “Mejoramiento Paseo Público Borde Costero, que se extenderá desde calle Condell hasta playa El Laucho. Las obras comenzarán este año.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
3,062 Lecturas
10 de Julio, 2011 02:07

El millonario proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado “Mejoramiento Paseo Público Borde Costero (Condell - El Laucho)”, fue aprobado en forma unánime por el pleno del Consejo Regional.

La inversión asciende a un monto de 1.477 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contará con ciclovías, sombreaderos, nueva iluminación, áreas verdes, veredas y zonas para realizar caminatas. 

La iniciativa contempla cambiar la actual imagen del sector sur de playas, aportando al desarrollo del turismo, como lo manifestó la seremi del Minvu Karla Villagra Rodríguez.

“Aquí hemos tenido unión de criterios y se ha resaltado el objetivo de tener proyectos para la ciudad, como imagen, y también para los mismos habitantes”, explicó la autoridad de vivienda, la que subrayó que ahora comienza la etapa de elaboración de bases para la posterior licitación.

A continuación le dejamos algunas imágenes de la nueva cara que tendrá el sector sur del borde costero:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Luis A.

Es un avance, todo lo que

Es un avance, todo lo que mejore lo que está abandonado por más de 30 años, será un aporte, felicitaciones, ojalá se logre algo inédito y positivo, el trabajo mancomunado entre las autoridades regionales y el municipio, y yo pienso que ya es tiempo, cambiar el estilo de hacer política, los partidos ya han sido sobrepasados y la ciudadanía se manifiesta masivamente, pero ARica ya no puede esperar. Me permito consultar a quienes están permanentemente preocupados del estancamiento de nuestra región...¿ el complejo "arenillas negras?...permanecerá como ha sido en los ultimos 20 años?????.....¿ Cómo se permite que al ingreso se lea un letrero que dice "RESORT"??????..... ¿forma parte del excelente proyecto que se presenta????...¿¿Los ariqueños no nos merecemos algo mejor????....y finalmente ¿ qué pasa con el Cuchi Cuchi????...¿seguirá abandonado??????......¿No existen mejores empresarios en nuestra región que ayuden a mejorar los servicios cerca del mar??????

Imagen de Tonino

Bien por Arica, ojala que los

Bien por Arica, ojala que los projectos se realizen sin mas demora, claro ejemplo lo tenemos en el mundialista Carlos Ditborn, que aun no se termina por problemas de platas, ademas de materializarce el projecto cuidemos las obras, y no permitamos que vandalos con tarros de pintura rayen a su gusto un patrimonio ariqueño.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.