Así se vivió el simulacro de terremoto y tsunami en Arica [FOTOS + VIDEOS]

30 Mayo 2017

Más de 50 mil estudiantes de la región participaron del ejercicio preventivo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy, a las 10.30 horas, comenzó a sonar el sistema de alarmas que dio inicio al simulacro escolar de terremoto con riesgo de tsunami en Arica y Parinacota.

Durante la iniciativa, que contó con la coordinación de Onemi, intendencia regional y la municipalidad, participaron más de 50 mil estudiantes pertenecientes a 150 establecimientos educacionales de la región.

El simulacro se extendió por al menos dos minutos, tiempo en que cada escuela, colegio y jardín infantil puso a prueba su respectivo plan de emergencia, para posteriormente iniciar la evacuación hacia zona segura.

Tras la realización del ejercicio preventivo en la comuna, autoridades regionales, encabezadas por el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, darán a conocer los resultados finales del simulacro, instancia que tendrá lugar en el CFT de Tarapacá, Campus Las Acacias.

Las redes sociales no pudieron estar ausentes mientras se efectuó el ensayo, lo que quedó de manifiesto tanto en Facebook y Twitter, plataformas en que diversos servicios públicos y cibernautas locales compartieron sus impresiones sobre el simulacro.

AFECTADO

Si bien la evacuación se llevó a cabo con normalidad, un inspector del Liceo Pablo Neruda se desplomó en pleno operativo, debido a una descompensación que lo dejó tendido en la vía pública.

No obstante, y según se consigna en el portal soyarica.cl, el funcionario fue atendido por voluntarios de Bomberos y paramédicos, siendo trasladado minutos más tarde al Hospital Regional Juan Noé Crevani.