Así se vivió la parada militar desde el aire

20 Septiembre 2013

CNN Chile estuvo junto a la Brigada de aviación del Ejército de Chile, uno de los representante de las unidades aéreas de este tradicional desfile.

CNNChile >
authenticated user

Desde temprano en el aeródromo "La Independiencia" en Rancagua se daba inicio a la catalogada fase final...  A las 10 en punto de la mañana se realizó el Breaffing, lugar donde se planifican y entregan los últimos detalles del vuelo... 

Alternadamente, los mecánicos se encargan de que no haya ninguna falla en estos Helicópteros de transporte petrsonal tipo puma MD 530 y Alfa S 532 Cougar. Cuando todo está listo para el despegue la tradicional foto oficial del momento.
Ya en la base aérea El bosque las máquinas son revisadas una y otra vez, para evitar cualquier desperfecto, y así realizar un vuelo perfecto sobre la elipse del Parque O´Higgins. Con todo chequeado durante más de media hora los helicópteros sobrevolaron la Región Metropolitana para luego asistir al desfile.

En esta versión 98 de la Parada Militar la Brigada de aviación del Ejército de Chile demostró ser uno de los elementos más esperado de la cita castrense, razón por la que los asistentes no escatimaron en entregarle los respectivos aplausos.