Asumirán importantes carteras: Conoce a los 2 subsecretarios que tienen lazos con Arica y Parinacota

22 Febrero 2018

Autoridades de gobierno fueron anunciadas, la mañana de este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras conocerse el listado con los 36 subsecretarios que asumirán durante el nuevo mandato del electo Presidente Sebastián Piñera, trascendió que dos de las futuras autoridades de gobierno mantienen una estrecha relación con la región.

Según se recoge en La Estrella, el primero de ellos es Felipe Salaberry, ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien se encontrará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Antes de emprender rumbo hacia Santiago siendo un adolescente, vivió sus días de niñez en la “Eterna Primavera”, a la que vuelve de manera regular para visitar a primos y tíos con residencia en Arica, entre ellos el sacerdote Federico Soto, más conocido como el Padre “Fico”.

El matutino detalla, además, que en 2014 quiso incluso postular a senador por Arica y Parinacota, no obstante su deseo no se realizó.

El segundo subsecretario electo y que tiene lazos con la puerta norte del país es el también militante de la UDI, Francisco Moreno, abogado de la UC que liderará la cartera de Hacienda.

Actualmente, Moreno es uno de los dos vicepresidentes de San Marcos de Arica y quien representa al club ante la ANFP, en la capital.