Atención adelantaron depósito de Bono: Sepa si podrá cobrar a partir de hoy $65 mil por integrante de familia

23 Mayo 2020

Presidente anunció el adelanto del pago.

Misceláneo >
authenticated user

A partir de este sábado miles de chilenos podrán cobrar el Ingreso Familia de Emergencia, por tres meses. 

En un anuncio, Sebastián Piñera confirmó que ya fueron depositados los dineros en las cuentas bancarias de 499 mil familias, con el correr de los días se irán agregando más grupos beneficiados.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia, disminuyendo de acuerdo a la situación de vulnerabilidad de menor a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.