¡Atención! Anuncian marejadas anormales y olas de hasta 4 metros en costas de Arica [FOTO]

02 Octubre 2018

Información fue dada a conocer por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, a partir de este domingo 30 de septiembre se prevé la presencia de marejadas anormales y olas de hasta 4 metros de altura.

Este fenómeno, que se registrará en el borde costero de Arica, también afectará al Golfo de Penas, región de Coquimbo, Golfo de Arauco, Isla de Pascua y Archipiélago Juan Fernández.

Específicamente en Arica las marejadas se podrán observar durante el transcurso del próximo viernes 5 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Frente a esta emergencia, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso subrogante, teniente primero Felipe Fernández entregó una serie de recomendaciones, entre ellas actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos,

Asimismo, la autoridad marítima hizo un llamado a no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente.