Atención Arica: Declaran alerta preventiva por aparición de frente con ráfagas de vientos

Atención Arica: Declaran alerta preventiva por aparición de frente con ráfagas de vientos

Imagen de Equipo El Morrocotudo
4,190 Lecturas
25 de Julio, 2016 13:07
Postal que dejó la primera tormenta de arena en Arica.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una Alerta Temprana Preventiva para Arica, debido a la presencia de un nuevo frente de vientos con calificación de ‘normales a moderados’.

Según las informaciones entregadas, las condiciones climáticas se mantendrán hasta mañana martes 26 de julio y abarcará la zona costera de la región.

En ocasiones anteriores, este fenómeno ha provocado tormentas de arena, que han traído consigo una serie de problemas en la comuna, tales como cortes de energía, voladuras de techumbres y caídas de árboles, entre otros.

Ante esta situación, Onemi Arica y Parinacota comunicó que mantendrán un estado de reforzamiento en cuanto a la vigilancia, realizando un monitoreo constante para prever las condiciones de riesgo y eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, sostuvieron que se coordinará y activará el Sistema de Protección Civil de manera oportuna hasta que las condiciones de este frente concluyan.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.