Atención Arica: Del 18 al 29 abril es la postulación a subsidio habitacional para sectores medios

24 Marzo 2016

Se han realizado modificaciones para este llamado 2016 donde destaca la eliminación de la Ficha de Protección Social que da paso al Registro Social de Hogares.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para este mes de abril está planificado el primer llamado a postular a los subsidios de sectores medios, iniciativa que beneficia a las familias con capacidad de ahorro en la compra y construcción de una vivienda. Para este año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó una serie de recomendaciones que todos los aspirantes deben cumplir, ya que muchas de las exigencias han cambiado respecto al año anterior.

Respecto a estas modificaciones la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller indicó que existen una serie de cambios con respecto a los llamados anteriores, una de las principales novedades es la implementación gradual del nuevo Registro Social de Hogares, por ello es importante informar que las personas que cuentan con la antigua ficha y han postulado el 2015, conservaran su puntaje y quienes recién postularan a partir de este mes, lo harán con el Registro Social de Hogares”

Otra de las modificaciones a este llamado es la antigüedad en la libreta de ahorro para la vivienda, la que debe tener un mínimo de 12 meses desde su apertura, con el ahorro mínimo exigido según a la alternativa a la que se postule, depositado hasta del 31 de marzo.

AHORRO MÍNIMO

Para las alternativas II y III se aumentó el ahorro mínimo, en el caso de postular a la alternativa II el ahorro exigido es desde las 40 UF y para la alternativa III es desde 80 UF. Además debes tener en consideración que si postulas solo a la alternita III no considera calificación socioeconómica.

La autoridad regional del Minvu también relevo el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que permitirá a las familias de sectores medios acceder a una mejor y más variada oferta habitacional en todo el país.

Al respecto, la seremi destacó que “la totalidad de familias que cuentan con un subsidio de este programa (clase media) incluyendo aquellas que lo recibieron durante 2015, podrán acceder a la compra de una vivienda en proyectos habitacionales correspondientes al Programa de Reactivación Económica e Integración social. En Arica están acogidos 4 proyectos a esta iniciativa que contemplan la construcción de 656 soluciones habitacionales, como son los proyectos, Portal del Sol I y II de la Constructora Pacal  y Monte sol I y II de la constructora Loga”.

Por último, quienes deseen postular tanto vía online como en forma presencial en las Oficinas de Serviu, deben tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula de identidad vigente y en el caso de los extranjeros, deben presentar además el Certificado de Permanencia  Definitiva.

Para mayor información sobre los requisitos y modificaciones en www.minvu.cl o en las oficinas del Serviu, ubicadas en 18 de septiembre 122.