Atención Arica: Municipalidad modifica horarios de retiro de basura por toques de queda [MAPA]

24 Octubre 2019

La medida obedece a la complejidad del traslado de los equipos municipales, causado por el toque de queda y barricadas, situando en riesgo la seguridad de los Policías de Aseo, funcionarios y equipamiento. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En Estado de emergencia y Toques de queda en Arica, se ha observado más basura en las calles. de Arica Justamente, estas medidas han afectado los horarios de recolección de basura, por eso han sido modificados por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO).

Según la Municipalidad, la medida obedece a la complejidad del traslado de los equipos municipales, causado por el toque de queda y barricadas, situando en riesgo la seguridad de los Policías de Aseo, funcionarios y equipamiento. 

"Los problemas que hemos tenido, es no poder trabajar el turno nocturno", indica Marcos Gutiérrez, director de la DIMAO. En tanto, precisó que "el turno día en normalidad, lo que significa que el sector norte y sector centro ha estado sin ningún problema, los problemas se han focalizado en Tucapel, población Chile, San José, Rosa Esther, Saucache y Pampa Nueva”.

Ojo con el mapa y los horarios

A quienes tengan programado el horario de retiro desde las 21:00 horas, deberán sacar desde sus domicilios la basura HASTA LAS 15:00 HORAS, horario en que se hará recolección del residuo domiciliario. 

El llamado es para los cuadrantes: 1, 2, 5 y 6 con retiro los días martes, jueves y domingo. Asimismo, a quienes tienen retiro los días lunes, miércoles y viernes, correspondiendo a los cuadrantes: 3, 4, 7 y 8.

Los demás cuadrantes tendrán retiro en horario normal. 

La Municipalidad de Arica reforzará el servicio de extracción de basura, con la contratación de agentes externos que apoyarán al personal municipal en diferentes puntos de la ciudad.  

Galería Imágenes

  • Atención Arica: Municipalidad modifica horarios de retiro de basura por toques de queda [MAPA]