Atención Arica: Se extiende plazo para postulaciones al Fondo Concursable Chile de Todas y Todos

02 Junio 2015
Postulación “online” de proyectos vence el viernes 12 de junio.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el 12 de junio se extendió el plazo para la postulación “on line”   de  proyectos del Fondo Concursable Chile de Todas y Todos 2015. La información fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien señaló que originalmente la fecha de entrega de las iniciativas vencía hoy viernes.

La  autoridad regional invitó a las fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias de la región, a postular proyectos innovadores para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad Explicó que pueden postular al fondo Fundaciones y Corporaciones o asociaciones constituidas de acuerdo con las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil. Asimismo, podrán participar aquellas Asociaciones de Consumidores constituidas conforme a la Ley N°19.496.

Universidades estatales o reconocidas por el Estado e Instituciones Educacionales sin fines de lucro, creadas por ley, dedicadas a la educación superior y al desarrollo y fomento de las ciencias y humanidades.

Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales regidas por la Ley N°19.418. También Comunidades y Asociaciones Indígenas constituida por la ley Nº 19.253. 

El concurso financia proyectos o programas innovadores, que tengan por finalidad proveer directamente servicios y acciones sociales a personas o grupos vulnerables en condición de pobreza y/o vulnerabilidad.

Plazo Postulación online: 12 de junio 2015 en www.sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Línea de Financiamiento Fundaciones y Corporaciones: hasta $20 millones
Línea de Financiamiento Organizaciones Comunitarias: hasta $ 4 millones

Línea Financiamiento Universidades del Estado o reconocidas como tal e instituciones educacionales sin fines de lucro: hasta 20 millones.

Retiro de bases de postulaciones en la Seremi de Desarrollo Social, Prat 305, edificio servicios públicos, primer piso. Mayor información  en la página Web del Ministerio, dirección: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ o llamar al (58) 2253255 en Arica.