Atención ariqueñas: Realizarán 5 mil mamografías gratis para prevenir el cáncer

03 Octubre 2019

Iniciativa es encabezada en la ciudad por el municipio y el SSA.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Arica (SSA) y la municipalidad anunciaron una campaña que incluye la realización de 5.050 mamografías a mujeres de la región, 300 de ellos donados por la empresa de cosméticos Estée Lauer, buscando así prevenir el cáncer de mamas.

Estos exámenes se tomarán en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la ciudad, cuyas instalaciones se encuentran ya disponibles para que las interesadas puedan inscribirse.

“El mensaje es mejorar los procesos y el acceso a los diferentes mecanismos de prevención y, de acuerdo a las estadísticas regionales y nacionales, principalmente, es una enfermedad que está muy presente en cada uno de nuestros espacios”, precisó Paolo Yévenes, director de la Dideco.

“Es muy importante tomar con seriedad esta enfermedad porque de 10 mujeres 7 tienen cáncer, al detectar de forma precoz puede sanar una vida”, indicó Miriam Correa, quien se hizo el examen preventivo.

Cabe señalar que en 2018 de Arica, se efectuaron exámenes a un total de 2.958 mujeres, 1.746 entre las edades de 50 a 69 años, 1.212 entre 35 a 49 años, y 70 años y más.