Atención ariqueños: Anuncian segundo llamado para postular a la casa propia y estos son los requisitos

23 Septiembre 2019

Segundo llamado se extenderá hasta el 28 de octubre próximo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El segundo llamado al Subsidio de Sectores Medios y Emergentes se encontrará abierto de manera presencial del 15 al 28 de octubre y online del 15 al 25 del mismo mes.

Este beneficio estatal permite la compra de viviendas nuevas o usadas y la construcción de propiedades en sitio propio por un valor de hasta 2.400 U.F., para regiones extremas como es el caso de Arica.

El seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, informó que uno de los primeros requisitos para postular, es contar con su libreta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de apertura de 12 meses y contar con Registro Social de Hogares.

En relación al ahorro mínimo, los interesados deben cumplir con el monto mínimo exigido para el título y tramo al que postulan, esto es entre 30 y 80 U.F., el cual debe estar depositado al 30 de septiembre, antes de las 14 horas. 

Requisitos

Los interesados en postular, deben considerar los siguientes requisitos:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).

- Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, lunes 30 de septiembre (14:00 horas). A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

- No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.

¿Cómo postular?

- Reservar hora en sitio web del Minvu: www.minvu.cl.

- Reunir los documentos requeridos (acreditar una cuenta de ahorro de 12 meses de antigüedad con el ahorro exigido depositado, cédula de identidad, acreditar la pre aprobación del crédito hipotecario o la disponibilidad de un terreno, etc.)

- Entregar los antecedentes requeridos en la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), o la oficina ChileAtiende donde reservó la hora para hacer la postulación.

- Recuerde que las postulaciones deben realizarse de manera presencial en oficinas de Serviu, ubicadas en 18 de septiembre 122.