¡Atención ariqueños!: Último llamado para postular al subsidio de la casa propia

14 Noviembre 2018

Beneficio estatal permite la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 2.400 U.F.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un ahorro de entre 30 y 80 Unidades de Fomento (U.F.) deberá tener las familias interesadas en postular al último llamado del Subsidio Habitacional de Sectores Medios y Emergentes, que vence el próximo martes 20 de noviembre.

Para regiones extremas, como es el caso de Arica, este beneficio estatal permite a los interesados comprar una casa nueva o usada y la construcción de viviendas en un sitio propio de un valor de hasta 2.400 U.F.

Sobre este tema el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, señaló que “la clase media está en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, es por eso, que este subsidio es de gran importancia, incluyendo beneficios tanto para adquisición como construcción de viviendas”.

Requisitos

Quienes estén interesados en postular, deberán considerar lo siguiente:

Tener mínimo 18 años de edad.

Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).

Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, el miércoles 31 de octubre (14 horas). A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.

En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Cómo postular?

Reservar hora en sitio web del Minvu, hasta el 20 de noviembre.

Reunir los documentos requeridos (acreditar una cuenta de ahorro de 12 meses de antigüedad con el ahorro exigido depositado, cédula de identidad, acreditar la pre aprobación del crédito hipotecario o la disponibilidad de un terreno, etc.)

Entregar los antecedentes requeridos en la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), o la oficina ChileAtiende donde reservó la hora para hacer la postulación.

4. Si requiere más información, llame a Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) o 2 2901 11 11 (desde celulares).

Horario de atención: de lunes a jueves, de 8.30 a 16 horas. Viernes, de 8.30 a 14 horas.

La postulación puede realizarse de forma presencial hasta el 20 de noviembre en oficinas de Serviu, ubicadas en 18 de Septiembre 122, también se puede postular y reservar horario de atención través de la página web www.minvu.cl  al 19 de noviembre (18:00 horas máximo).

En el caso de realizarse en forma online se requiere Clave Única entregada por el Registro Civil. Para mayor información visite este LINK.