¡Atención!: Decretan alerta por marejadas anormales y olas de hasta 5 metros en Arica

28 Junio 2018

La medida, anunciada esta tarde por la Onemi, se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según las informaciones proporcionadas por el Centro Meteorológico Regional de Valparaíso, se prevé la presencia de marejadas anormales y olas de hasta 5 metros de altura.

El fenómeno, que se registrará en el borde costero de Arica, también afectará a las regiones Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Específicamente en Arica, las marejadas se podrán observar durante el transcurso de la mañana de este sábado 30 de junio, alcanzando su máximo nivel el miércoles 4 de julio próximo.

La magnitud del fenómeno podría generar eventuales daños a la infraestructura costera, además de posibles sobrepasos e inundaciones.

Debido a lo anterior, la Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, manteniendo oportunamente informada a la población.

Para resguardar la integridad de la comunidad, la Armada de Chile emitió una serie de recomendaciones, entre ellas: evitar pasear por el borde costero y no acercarse a los roqueríos.