Atención: Estos son los supermercados que no están incluidos en caso colusión

07 Enero 2016

La Fiscalía Nacional Económica denunció ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia a las cadenas de supermercados de Cencosud, Walmart y SMU por colusión en los precios.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La ciudadanía está cansada de todos los casos de colusión que se han destapado en el último tiempo. Primero fueron las farmacias, los pollos, el papel higiénico, y ahora se suman los supermercados. 

Sobre este último caso, la Fiscalía Nacional Económica denunció ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia a las cadenas de supermercados de Cencosud, Walmart y SMU por colusión en los precios.

Según publica el portal de noticias Dínamo, los supermercados que habrían ocurrido en estas prácticas son Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac, Hipermercado Líder, Líder Express, SuperBodega Acuenta y Ekono.

La publicación señala que para “castigar” a las cadenas que engañan a los consumidores, "muchos consumidores se preguntan que súpermercados no están coludidos". Esto, para poder comprar allí y de alguna manera boicotear a las empresas que incurrieron en malas prácticas.

"Uno de los supermercados que no están incluidos en la investigación de la FNE, es Tottus, donde no se encontraron pruebas que pudiesen acreditar una colusión en esta materia. Otro caso es el de Bigger, actualmente fusionado con SMU, cadena investigada, que tampoco incurrió en estas prácticas. De hecho, en la investigación figuran sanciones de parte de las empresas de pollo al supermercado Bigger por no sumarse a su plan para coludirse", puntualiza Dínamo.