¡Atención papás y mamás!: En Arica se inauguraron dos modernas salas cunas

18 Mayo 2015

Una muy buena noticia para los padres y madres de la ciudad que tienen hijos menores de dos años de edad, pues propicia el acceso a una educación pública y gratuita desde el comienzo. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un excelente anuncio en materia educacional fue el entregado por autoridades regionales al inaugurar dos modernas salas cuna en los jardines infantiles “Dumbo” y “San Miguel de Azapa”.

Las instalaciones significan que niños y niñas, menores de 2 años de edad, tendrán acceso a una educación pública y gratuita desde el comienzo, en espacios educativos habilitados, con altos estándares de calidad, que mantienen diseños arquitectónicos adaptados a las características de los párvulos y la comunidad educativa en su conjunto.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, en compañía del Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, inauguraron las nuevas dependencias que beneficiarán a los más pequeños desde el periodo pre escolar.

Salas cunas

El Jardín Infantil “Dumbo”, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cuenta con 140 niños y niñas, y su nueva sala cuna se hizo a través de un proyecto de ampliación, que nació de la necesidad expresada por la comunidad educativa y social de Arica.

Mientras que el Jardín Infantil “San Miguel de Azapa”, de Fundación Integra, cuenta con 108 niños, donde la sala cuna inaugurada tiene una capacidad para 20 lactantes. El sello del establecimiento es el factor intercultural, ya que conviven de forma diaria familias de nacionalidad chilena, extranjera y afrodescendientes.