Masivo corte de agua durará 15 horas y afectará a varios sectores de Arica [FOTO]

07 Noviembre 2018

Para enfrentar esta emergencia, Aguas del Altiplano dispondrá de 11 puntos de reparto del vital elemento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones entregadas por Aguas del Altiplano, se efectuará un corte programado que se concentrará en el sector norte de Arica.

La suspensión del servicio se llevará a cabo desde las 15.00 horas del jueves 8 de noviembre hasta las 06.00 horas del viernes 9.

Los cuadrantes afectados con la interrupción son los siguientes: Avenida Robinson Rojas (lado poniente) - Diaguitas - Santiago Arata Gandolfo - Amador Neghme - Las Dunas - Buenos Aires - Diaguitas - Raúl Pey - Luis Beretta Porcel - Santiago Arata - Andalien - Cdte. Robles y Buena Esperanza.

El cese momentáneo del servicio se efectuará con la finalidad de renovar las redes de agua potable, que permitirán optimizar el servicio de distribución.

Al respecto, el gerente zonal Leonel Avendaño explicó que “es un corte que se viene planificando hace bastante tiempo, porque necesitamos realizar mejoras en la infraestructura sanitaria del sector norte. Se ha informado debidamente a la comunidad para que no tengan inconvenientes para el día del corte programado”.

Avendaño detalló, además, que la empresa realizará el cambio de 30 válvulas de corte, 1 válvula reguladora de presión y 5 grifos, mejoramientos que beneficiarán el sector norte de la ciudad.

Puntos de reparto

Para enfrentar esta emergencia, la empresa sanitaria dispondrá de 11 puntos de reparto del vital elemento, los que se ubicarán en:

- Buenos Aires/Raúl Pey 

- Raúl Pey N°3165

- Marcos Maturana/Simón Molinares

- Ginebra/Eiffel

- Ginebra/Luis Pasteur

- Ginebra/Marsella

- Emilio Gutierrez/La Proveedora

- AmadorNeghme/Cancha Rayada

- Amador Neghme/El Roble

- Villarrica/El Roble

- Los Andes/Cancha Rayada