¡Atención vecinos! Recolección de basura continúa en paro

08 Noviembre 2019

Hasta mañana sábado.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo principal de evitar la aparición de fotos infecciosos y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y mocóticas generadas por hongos, es que la Municipalidad de Arica hizo el llamado a la población a que no saquen su basura a las calles.

Lo anterior, debido a que los encargados de recolectar los residuos domiciliarios aún se encuentran en la paralización de sus funciones, ya que se adhirieron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.

Es por ello que hasta mañana sábado 9 de noviembre continuará suspendida la recolección de basura, por lo que el alcalde de Arica solicitó a los comerciantes del sector centro que no dejen cartones en las veredas, ya que estos son utilizados en la confección y encendido de barricadas que generan más basura en las calles.

Además, es importante mantener los residuos domiciliarios dentro de su hogar, desinfectar constantemente los lugares donde hay residuos acopiados, depositar la basura en bolsas bien cerradas dentro de contenedores tapados y protegidos del sol.