Atentos bañistas: Fuertes marejadas para este viernes y sábado

30 Enero 2020

La armada de Chile informó que por fuertes vientos oceanicos este fin semana las playas de Arica tendrán fuertes oleajes y llaman a la preocaución.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Capitanía de Puerto de Arica, informa que debido al fuerte viento en el área oceánica se generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas partir del jueves 30 de enero, las cuales se prolongarán hasta el sábado 01 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Agencias de naves, remolcadores, lanchas de practicaje, instalaciones portuarias y terminales portuarios involucrados deberán tomar las medidas pertinentes que permitan reaccionar adecuadamente ante requerimientos de maniobras no programadas.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.