Atentos: Se está realizando un estudio sobre comportamiento humano en el contexto del coronavirus

30 Marzo 2020

Universidades españolas en conjunto con la UTA están realizando esta investigación que permitirá identificar comportamientos humanos para estudiarlos en el contexto del Coronavirus y la pandemia en el mundo.

Marcela V. Rodríguez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un grupo de investigadoras e investigadores de la Universidad de Valencia (España), ESIC Busines & Marketing School (España) y la Universidad de Tarapacá (Chile) están llevando a cabo un estudio para entender cómo afrontamos la situación del coronavirus. El mensaje es el siguiente:

¿Cómo estás? Es la pregunta de este grupo de investigación y tus respuestas son esenciales para el estudio porque existen muy pocos datos por el momento sobre cómo nos sentimos y las conductas que estamos adoptando en esta situación de crisis sanitaria y social sin precedentes.

Se necesita un universo de 4.000  participantes ya que el interés es tener un reflejo lo más preciso posible del conjunto de la sociedad.

La encuesta se tarda en ser contestada entre 10 y 15 minutos y es totalmente anónima, por lo que en ningún momento se les pedirá alguna información que las o los identifique.

Como el estudio es voluntario, pueden abandonarlo cuando lo estimen conveniente.

Se agradece por adelantado la colaboración y que compartan el link con quienes piensen estarían disponibles para responder la encuesta.