AUC: Parejas contarán con este nuevo beneficio de Fonasa

17 Diciembre 2015

Hasta el 03 de diciembre de 2015 se contabilizaron 82 inscripciones por parejas que suscribieron el Acuerdo de Unión Civil.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Independiente de si es hombre o mujer, con la calidad jurídica de conviviente, puedes ser carga civil en Fonasa y tener cobertura en salud.

Así lo informaron la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, y la directora de Fonasa, Dra. Jeanette Vega.

En la ocasión, la directora de Fonasa se refirió a los beneficios concretos que el Seguro Público tiene para quienes inscriben a su pareja como carga civil de salud, quienes presentando el certificado que otorga el Registro Civil pueden realizar la inscripción, en cualquier sucursal a lo largo del país o a través de la página web www.fonasa.cl.

También te puede interesar: Falleció madre que escribió cartas para todos los momentos importantes de su hija

Esto significa, que cualquier persona, independiente de si es hombre o mujer, con la calidad jurídica de conviviente, puede ser carga civil y recibir todos los beneficios que ofrece Fonasa a sus beneficiarios. 

Hasta el día 03 de diciembre de 2015 se contabilizan 82 inscripciones de carga de salud en Fonasa, por parejas que suscribieron el AUC, desde su entrada en vigencia, en el pasado mes de octubre.

También te puede interesar: Caso de perros rescatados conmueve a Tonka Tomicic