Aumento de locomoción pirata en Arica tiene a taxistas al borde del paro

Dirigente local explicó que en dos años los ingresos del gremio han disminuido en un 50%.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
973 Lecturas
26 de Abril, 2018 11:04
Taxistas no definieron fecha del paro (foto: Agencia Uno / Huawei).

“El paro va”, es la recurrente consigna que últimamente se ha visto rayada con pintura blanca en taxis de Arica, en protesta por el incremento del transporte de pasajeros que funciona en la región de manera irregular.

Esta situación tiene al Sindicato Independiente de Trabajadores de Taxis Básicos y Turismo marcando ocupado y al borde de iniciar movilizaciones.

Según se recoge en La Estrella el primer director de la agrupación, Carlos Traslaviña, fundamenta un eventual paro porque el aumento del transporte ilegal de pasajeros “en la actualidad bordea los 500 autos en Arica”, hecho que le ha significado al gremio una disminución en sus ingresos de un 50%, durante los últimos dos años.

Traslaviña apuntó, además, a una escaza fiscalización por parte de la Seremi de Transportes, cartera regional encargada de regularizar la cantidad de móviles ilegales que circulan hoy por hoy en la ciudad, por lo que llamó a la autoridad a generar “una mesa de trabajo con todos los actores involucrados”.

Respecto de cuándo sería el paro, el dirigente señaló al matutino que “no tenemos fecha definida, pero estamos en alerta".

El seremi de Transportes Alfredo Araya, en tanto, se cuadró con los taxistas y anunció la creación de una Mesa en la que participarán la municipalidad y Carabineros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.