Autoridades anunciaron en Putre construcción de viviendas para comité de allegados “Taapaca Marka”

17 Enero 2014

“Estamos muy contentos con la noticia, ya que favorecerá a 33 familias del poblado, que elevarán su calidad de vida”, aseguró el gobernador de Parinacota, Odlanier Véliz.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente José Durana; el gobernador de Parinacota, Odlanier Veliz y la seremi de Vivienda, Karla Villagra, informaron sobre la construcción del primer conjunto habitacional, en Putre, que beneficiará a 33 familias originarias de la provincia de Parinacota.

En el lugar, donde se construirá el conjunto habitacional, para el comité de allegados "Taapaca Marka", el intendente José Durana, resaltó el trabajo del Minvu, “que ha permitido que tras muchos años de espera hoy estemos anunciando en terreno el inicio de obras. Es un paso muy importante para esta familias y estamos muy contentos y satisfechos de haber cumplido con ellos”.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Odlanier Veliz, aseguró que la iniciativa cambiará la imagen de Putre. “Estamos muy contentos con la noticia, ya que favorecerá a 33 familias del poblado, que elevarán su calidad de vida”.

FONDO SOLIDARIO  

Las familias postularon a través del Fondo Solidario de Vivienda. No obstante, el comité estuvo a punto de concretar inicio de obras, en el 2009, pero tuvieron inconvenientes con el proyecto, el que finalmente quedó estancado.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que en esta gestión se logró sacar adelante el proyecto, de la mano con la construcción del alcantarillado, que inició la Subdere en el 2012, y que beneficiará a unas 1.500 personas.

“Estamos muy contentos por la familias del comité “Taapaca Marka”. Ellos esperaron por mucho tiempo este momento y hoy el proyecto está en licitación, para iniciar posteriormente las obras, cuyas viviendas preservarán la arquitectura del altiplano”, destacó Karla Villagra.