Autoridades de Arica estudian si hubo daño medioambiental tras derrame de ácido en Ruta 11Ch

Pasada las 8 de la mañana se restableció el tránsito para todos los vehículo, oportunidad en que las autoridades sanitarias y de medioambiente realizaron peritajes y tomaron muestras de los 350 litros de ácido sufúrico, botados al suelo.

Imagen de Eduardo Woo
996 Lecturas
13 de Octubre, 2013 14:10
Foto: Yessica Molina

Un equipo de la Brigada del Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, junto a la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, se encuentra trabajando para conocer los efectos que pudo tener el derrame de ácido en el kilómetro 3 1/2 de la Ruta 11Ch la tarde de ayer.

Pasada las 8 de la mañana se restableció el tránsito para todos los vehículo, oportunidad en que las autoridades sanitarias y de medioambiente realizaron peritajes y tomaron muestras de los 400 litros aprox. de ácido sufúrico botados al suelo, tras volcar el camión que lo transportaba.

Según explicó el director de Onemi, Franz Schmauck, "el lunes esperamos tener los resultados de si hubo daño al medio ambiente, lo mismo respecto al accidente, a qué se debió. Eso lo está viendo Carabineros".

Información preliminar, en tanto, asegura que fue el adelantamiento de uno de los vehículos el que provocó el choque, que terminó con tres personas heridas, una de ellas por ácido, aunque leve.

Según el parte obtenido por El Morrocotudo, se trata de Freddy Leonardo García Olivares, conductor del vehículo menor, quien sufrió quemaduras tipo A en tórax y manos, y Victoria del Carmén Guillén Nogales, quien sufrió quemaduras tipo A en el codo izquierdo, de igual forma, leve.

El camión que transportaba 28 mil litros del químico, realizaba trabajos para un contratista de Quiborax. En horas de ayer y fue quitado todo el líquido en un trabajo de trasvasije.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.