Autoridades difunden avances del Plan Arica

28 Julio 2013

Con la finalidad de dar a conocer los principales avances del Plan Presidencial para el desarrollo de Arica y Parinacota y las prestaciones sociales autoridades gubernamentales recorrieron el sector norte de la ciudad. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La feria itinerante situada a un costado de una bencinera en el ingreso de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez como también la avenida Santa María, específicamente, en el sector de la línea del tren, fueron los lugares escogidos para entregar folletería y material de difusión, al mismo tiempo de dialogar con los transeúntes y automovilistas en general. 

Según explicó el intendente, José Durana, la región cuenta con bases sólidas de productividad e índices económicos positivos gracias al trabajo que ha llevado adelante el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera en la región, a través del Plan Presidencial.

“Asimismo, hemos construido una sociedad de seguridades, oportunidades y valores, mediante la extensión del postnatal a casi 6 meses; el ingreso ético familiar; la reciente promulgada Ley Antidiscriminación; la eliminación gradual del 7% en las cotizaciones de los jubilados, entre otros aspectos, a destacar y eso es lo que estamos dando a conocer a la población”, dijo Durana.

Por su parte, el gobernador de Arica, Patricio López, dijo que se hace importante dar a conocer la oferta gubernamental que en esta ocasión se enfocó en la difusión del Plan Arica; el plan gratuito de kínder y pre kínder; las becas escolares y la Ley Antidiscriminación, para lo cual se invitó a la gente a participar de una consulta ciudadana.

“Para  enriquecer las políticas públicas, estamos invitando a la gente a ingresar a la página web www.nomasdiscriminacion.cl, donde cada usuario deberá contestar 15 preguntas hasta el 14 de agosto o bien, dirigirse hasta la Seremi de Gobierno ubicada en Avenida General Velásquez 1775, segundo piso para responderla en papel”.