Autoridades locales respaldan accionar de Carabineros luego de agresión a dos funcionarios policiales

26 Febrero 2015

Luego del hecho ocurrido el fin de semana pasado, en donde dos carabineros fueron golpeados por civiles al realizar un control de identidad, tanto el gobernador (s) como el seremi de Justicia visitaron a los carabineros agredidos y manifestaron total apoyo a la gestión realizada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de que el fin de semana recién pasado dos carabineros fuesen agredidos en un control policial, autoridades locales manifestaron su total apoyo y respaldo al accionar de Carabineros en la ciudad.

El fin de semana pasado, dos carabineros de la Tercera Comisaría de Arica se prestaban a realizar un control de identidad a un grupo de sujetos que, en vista de verse sorprendidos en estado de ebriedad, propinaron una fuerte golpiza dejando fuertes contuciones en el rostro de los funcionarios policiales.

Los hechos fueron condenados por el gobernador (s), Renato Briceño, quien respaldo la labor de Carabineros por su compromiso con la ciudadanía. "Hemos venido a dar un apoyo directo a Carabineros de Chile, porque es una institución que aglomera a los servidores públicos más nobles de este país. Carabineros tiene funciones explícitas en materia de orden y seguridad pública y es por eso que hoy día hemos querido condenar todo tipo de agresión a Carabineros y entregamos nuestro respaldo moral a la institución", sostuvo Briceño.

Asimismo, el seremi de Justicia, Leonel Huerta, comentó que "esta situación sucedida con Carabineros merece un análisis en la misma institución para iniciar las acciones correspondientes ante las instancias que aún quedan para poder reestablecer el imperio del derecho. Es importante dar el apoyo como Ministerio de Justicia a Carabineros que cumplen una función súper importante en la ciudad y que la misma comunidad reconoce".

En relación a este respaldo, el comisario de la Tercera Comisaría de Arica, Jaime Velasco, agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales. "Agradecemos al gobernador y al seremi de justicia esta visita a nuestros carabineros lesionados. Sin duda que son un aliciente para nuestros carabineros y todos los de Arica para seguir realizando esta difícil misión de mantener la paz y el orden en nuestra ciudad. Las autoridades han respaldado nuestro actuar y eso habla muy bien de ellos como personas y del compromiso que tienen con Carabineros de Chile", finalizó.

Galería Imágenes

  • Autoridades locales respaldan accionar de Carabineros luego de agresión a dos funcionarios policiales