Avances del Expediente Chinchorro para la Unesco fue presentado por la Intendenta de Arica

21 Octubre 2018

Se lo entregaron al ministro de Relaciones Exteriores.

Equipo >
authenticated user Editor

“Nomination of the settlement and artificial mummification of de Chinchorro Culture in the Arica and Parinacota Region” es el nombre del documento que pretende postular a la cultura Chinchorro como patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Para ese fin, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, entregó un texto preliminar con los avances del documento al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

El texto se compone de 190 páginas escritas en inglés, con fotografías, dibujos ilustrados, mapas, esquemas y recuadros, con cuatro de un total de once capítulos que se titulan “Identificación de la propiedad”, “Descripción”, “Justificación de inscripción” y “Estado de conservación y factores que afectan la propiedad”.

Por su parte, la intendenta expresó que ciertamente existe una clara voluntad del Gobierno de avanzar en materia de cuidado y promoción de la cultura Chinchorro, que es un tema de enorme valor patrimonial, pero que además puede influir muy positivamente en el turismo regional, que es un eje de desarrollo estratégico.

El Expediente Chinchorro estará completamente terminado, una vez que finalice la  construcción del resto de sus capítulos, su revisión del idioma inglés y una fase de sociabilización del escrito con otros miembros de la comunidad científica.