Avanza la pavimentación y creación de una tercera pista en la Cuesta Camarones

18 Octubre 2013

El seremi de Obras Púbicas, Guillermo Beretta, afirmó que la obra puede estar completada a mediados del 2014, mucho antes de lo planificado.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El intendente José Durana, junto al seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, visitaron el mediodía del jueves las obras de Reposición de Pavimentos y Construcción de Terceras Pistas en Cuesta Camarones, obras que  tienen ya un 47% de avance. 

En el lugar el inspector fiscal de Vialidad del MOP a cargo de la obra, informó que se terminaron las tronaduras que contempla el proyecto, más de dos meses antes de lo planificado. Este hecho permite que el tránsito sea más libre, sin embargo es necesario que sea regulado por banderilleros de la empresa en lugares donde se realicen labores para evitar accidentes. 

Según el intendente José Durana, aseguró que la obra tiene un buen avance y los cortes sólo son periódicos.

“Estamos junto al Ministerio de Obras Públicas, revisando las obras de Cuesta Camarones y podemos decir con mucha satisfacción, que a diciembre podremos tener un avance superior al 50%, lo cual es mayor a lo proyectado, también comunicamos a la comunidad que terminaron los cortes totales de tránsito, hoy son sólo periódicos mediante bandereros. Estamos en el proceso de pavimentación y compactación, de la pista que va a hacer el soporte de una ruta que pretendemos dure por muchos años y de conectividad a una vía tan importante como es la 5 norte”.  

Por su parte el seremi Guillermo Beretta, afirmó que la obra puede estar completada a mediados del 2014, mucho antes de lo planificado.

“A contar del primero de septiembre se comenzó el proceso de instalación de base asfáltica, ya tenemos los primeros 10 kilómetros con esa base y no has sorprendido el avance obtenido por la empresa. Es muy probable que si nos acompañan los procesos y rendimientos que a la fecha tiene la empresa,  vamos a disminuir el tiempo que tiene estimado la obra, que tiene un plazo al julio del 2015 se adelantaría a mediados del 2014, casi 12 meses antes. La comunidad y transportistas ya percibe que no están teniendo las demoras del comienzo, lo que nos da mucha satisfacción y hemos cumplido lo planificado mas allá de lo establecido”.