Avanza positivamente solicitud de indulto a pastora aymara Gabriela Blas

05 Enero 2012

El parlamentario explicó que la solicitud ya fue vista por la Unidad Jurídica del ministerio de justicia, quienes revisaron todos los antecedentes, tras lo cual,  serán remitidos -dentro de esta semana- para la firma del ministro.

Comunicado >
authenticated user

Así lo dio a conocer el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, tras reunirse este lunes con el asesor del ministerio de Justicia, encargado de seguir la solicitud de indulto presentada al Presidente de la República por el parlamentario.

Al término de la cita, el diputado Vargas se mostró “muy contento y conforme”, con la reunión y aseguró que “hasta hoy, se ha llevado el caso de manera rápida lo que permite pensar que pronto se podrá materializar el indulto a Gabriela Blas”.

El parlamentario explicó que la solicitud ya fue vista por la Unidad Jurídica del ministerio de justicia, quienes revisaron todos los antecedentes, tras lo cual,  serán remitidos -dentro de esta semana- para la firma del ministro.  “Terminado este trámite, tendremos la oportunidad de llegar al presidente de la República y será él quien diga el día que le va a dar el indulto a Gabriela Blas”, acotó el parlamentario.

En palabras del diputado Vargas, “ha existido voluntad del gobierno y del ministro de justicia, para avanzar en la solicitud de indulto para Gabriela”. “Las autoridades han creído en el trabajo que hemos realizado, lo que me pone particularmente contento como parlamentarios ya que hemos iniciado las gestiones para el indulto creyendo en que Gabriela Blas merece estar en libertad, más aún si consideramos que ya ha cumplido más de cuatro años y nueve meses de condena”.

Comentarios

Imagen de Eduardo Bascuñán

Excelente. Muchos desde el

Excelente. Muchos desde el silencio y la sombra, o desde el pensamiento esperamos aquello. En este proceso ha contribuido enormemente la kullaka Inés Flores, facilitadora intercultural en todo el proceso. Felicitaciones diputado. Esperamos que este caso pueda marcar un precedente jurídico de verdadera interculturalidad para comprender los diversos contextos de cosmovisión en los cuales se desarrolla a vida de los seres humanos.