¡Bacán! Alumnos de Arica que tengan un buen promedio recibirán computadores nuevos

30 Mayo 2019

Iniciativa es llevada adelante por la Junaeb junto al apoyo de la Seremi de Educación y el Gobierno Regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tener un buen rendimiento escolar en Arica, premia. Esto porque alumnos que cursan actualmente el séptimo año básico y que además ostentan un promedio igual o mayor a 5.9, están recibiendo computadores nuevos.

Este verdadero aporte tecnológico se concreta en nuestra región gracias a los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”, que lleva a cabo la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) junto al apoyo de la Seremi de Educación y el Gobierno Regional.

En una reciente entrega llevada a cabo en la comuna, la intendenta María Loreto Letelier dialogó con algunos de los estudiantes beneficiados y, junto a sus padres, revisaron el funcionamiento de algunos de los equipos con que beneficiaron a los menores.

Letelier detalló que en Arica y Parinacota son 1.800 los computadores que se ponen a disposición de los educandos, "una herramienta fundamental para que los alumnos puedan seguir avanzando en sus procesos educativos”.

“Para muchos niños es la primera vez que adquieren un notebook con Internet que podrán usar en su hogar y eso es lo que marca la diferencia. De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera seguirá trabajando  para  instalar políticas públicas que favorezcan a los estudiantes de nuestro país”, agregó la máxima autoridad regional.

Millonaria inversión

La seremi de Educación, Lorena Ventura, explicó que los computadores incluyen programas para que estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Ventura comentó, además, que “en dependencias de la Universidad de Tarapacá estaremos entregando estos equipos computacionales… De igual forma, la próxima semana realizaremos la misma actividad en las comunas rurales. Son más de $500 millones que se invierten en nuestros estudiantes”.