Banda narco traía desde Perú cocaína, pasta base y marihuana en las llantas del auto: Hay 4 detenidos

10 Junio 2019

Hecho quedó al descubierto tras una investigación conjunta entre la PDI y la Fiscalía local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica en conjunto con la Fiscalía local llevaron a cabo la denominada operación “Ruta Frontera”, que permitió desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas.

Las diversas diligencias investigativas permitieron establecer que dicha organización adquiría dichas sustancias ilícitas en Perú, para luego ingresarlos a nuestro país mediante correos humanos y vehículos con modificaciones en su estructura.

Fue así que tras la revisión de las llantas de un automóvil por parte de los detectives fue posible incautar una importante cantidad de droga a granel, deteniendo al conductor del vehículo.

Posteriormente, se procedió a la detención de otras tres personas vinculadas a la organización, tanto en Santiago como en Arica, logrando incautar además un armamento de fabricación artesanal y munición de distinto calibre.

En total, la Brianco decomisó 60 kilos de droga: 45 kilos 80 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 kilos 320 gramos de cocaína base y 10,72 gramos de cannabis sativa, la que tenía como destino la capital y cuyo avalúo supera los $527 millones.

Los cuatro imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando tres de ellos en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.